sábado, 5 de diciembre de 2009

El primer pez grande

Bueno aqui tenemos 3,5 kilos de raya,en su dia la mayor captura lograda con exito y una gozada el pescarla.Estaba a las fanecas pero como estaba el mar en bastante calma decidi no hechar el rezon pues habia 60 metros de profundidad y no tenia boya para subirlo pero al rato empezo un poco de corriente y me estaba saliendo de la zona pasando a arena asi que decido levantar,cuando voy a recoger una de las dos cañas noto enganchado,nada ya enganche en el fondo,pruebo a tirar y me da la sensacion que se mueve,tiro mas fuerte y venga a notar que si que va,empiezo a recoger y nada que el carrete sin la ayuda de la caña que no me lo lleva,asi que caña y carrete pero aquello no pegaba tirones era un peso continuo que alguna vez se desplazaba
a un lado o otro de la embarcacion y yo mosqueadisimo que podria ser,hasta que aparece,menuda pieza y ahora como saco yo esto,sin gancho con una sacadera pequeña,al final lo logre con la sacadera y contentisimo.


Poco a poco se va evolucionando en el tamaño de las piezas,tenemos una zarreta curiosuca y otra mas pequeña sacadas caceando con profundizador y cucharilla giratoria en el veril de 18 metros.Antes de llegar al peton suelo ir caceando un poco,pero tampoco es que lo haga con mucha frecuencia porque prefiero la pesca a fondo.


La embarcacion ya tenia los dias contados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario